Hellboy: Biografía


Sin duda alguna el gran gorila rojo es la médula espinal de sus cómics, su desproporcionado cuerpo rojo, su carácter inmutable y apático, su mirada melancólica, su cara tosca cual granito y su par de cuernos limados en señal de rechazo hacia su naturaleza, lo hacen fácilmente reconocible como icono del cómic y en especial de su editorial, Dark Horse.

A pesar de ser un demonio, Hellboy no muestra ningún atisbo de maldad, todo lo contrario lucha al lado de los hombres en contra de un sin número de criatuaras y monstruos.

Origen demoníaco

Hellboy o Anung Un Rama (La Bestia Del Apocalipsis) es hijo del demonio Azzael, príncipe de Sheol y de la bruja humana, Sarah Hughes, descendiente de una nieta del Rey Arturo. Su origen infernal le concede una resistencia y fuerza sobrehumana, un poder regenarativo que asombraría a Wolverine,  y una longevidad remarcable, pues supera ya los 60 años, además  parece poder comunicarse con cadáveres, cosa muy natural si se viene del Infierno.

En dos ocasiones Hellboy ha despertado como un demonio casi completo, mostrando un atisbo de su verdadero poder.

La llegada a nuestro mundo

Hellboy apareció el 23 de diciembre de 1944 como una bola de fuego en las ruinas de una iglesia en East Bromwich, Inglaterra, invocado desde el infierno por Rasputin bajo el mandato del Ogdru-Jahad. Tras aparecer fue encontrado por un grupo de soldados americanos quienes lo apodaron Hellboy, fue llevado a Nuevo México, donde creció bajo la tutoría del Dr. Trevor Bruttenholm a quien Hellboy considera su padre.

 

En 1952 Hellboy se unió a la organización de su padre adoptivo, el BPRD (La Agencia de Investigación Paranormal y de Defensa) siendo declarado “Humano Honorario” por la ONU, convirtiendose años más tarde en el mejor investigador paranormal del mundo.

La Mano Derecha del Destino

Por encima de sus rasgos de diablo, la parte más distintiva y que llama más la atención de Hellboy es su mano derecha, la Mano Derecha Del Destino; como ha sido llamada. Esta mano no proviene de su origen demoníaco, sino, de poderes primigenios que se remontan hasta el origen de la creación, dicha mano constituye uno de los más grandes enigmas de toda la historia del cómic.

La mano de apariencia rocosa, es prácticamente indestructible y no siente dolor, por lo que Hellboy la utiliza como si fuera un mazo.

Originalmente fue la mano de uno de los Espíritus Mayores creados como guardianes de larecién creada tierra, este guardián decidió crear del barro al Ogdru-Jahad, quien dio origen a los Ogdru-Hem, los primeros seres de la tierra. Horrorizado al ver a estos seres el guardián aprisionó al Ogdru-Jahad, pero por su osadia los demas guardianes lo destruyeron casi completamente, solo su mano derecha sobrevivió. El primer pueblo humano de la tierra, el pueblo dorado, conservo la mano como una reliquia durante diez mil años.

El como llego la mano hasta el hijo de un demonio continua aún sin ser revelado.

Su Destino

Hellboy fue invocado a este mundo para traer el apocalipsis. Se espera que tome su puesto como regente del infierno y que liderando su ejercito rompa las paredes del infierno y traiga el caos a la tierra. Con su mano derecha liberará al Ogdru-Jahad y así los Ogdru-Hem recobraran la tierra.

Uno de los temas más fuertes de toda la saga, es la lucha Hellboy contra su destino: la idea de que somos lo que elegimos y no de donde venimos, que nuestras acciones nos hacen santos o demonios y que un demonio puede ser el defensor del mundo y no su destructor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s